Obispo de David pide acciones legales para limitar la duración de las campañas políticas La agresiva campaña política que han desarrollado los diferentes partidos durante los últimos meses tiene “harto” y cansado a monseñor José Luis Lacunza, obispo de David y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.
“Estoy harto y aburrido de tanta campaña, y espero que para la próxima hayamos aprendido la lección y se implementen normas legales que limiten el tiempo de las campañas”, destacó Lacunza.
Agregó que le molesta que se siembre el temor de que en las elecciones del 3 de mayo haya un fraude cuando ejercicios electorales anteriores se han desarrollado con transparencia y normalidad.
“Es irresponsable que se ande sembrando incertidumbre y temores infundados sobre un posible fraude, cuando llevamos más de 20 años de ejercicio democrático y nuestras instituciones han desarrollado este proceso con normalidad y cada uno ha cumplido con su responsabilidad”, dijo el prelado.
El obispo exhortó al gobierno venidero a revisar todos los programas de ayuda social que conlleve a un mejoramiento en los que han dado resultados y desechar los que no han llenado las expectativas si no se pueden mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario